Obra Misericordista      
 
Compartiendo
2014-04-18 La ONG "Recobrando nuestro origen" lleva los pupitres donados a una escuela de Rio Muerto (Chaco) y otra de Ituzaingo. Gracias por dejarnos ayudar!
"A Dios el honor, el provecho para el prójimo, el trabajo para mí." Mons. Víctor Scheppers

El Instituto Nuestra Señora de Luján (A-61), incorporado a la Enseñanza Oficial, forma parte de la Obra de los Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia y  hace más de 50 años que se encuentra en Villa Pueyrredón.   
   
  Siempre regido por el espíritu misericordista, para "crecer en la Virtud, amar a la Iglesia y servir a la Sociedad", ofrece una educación integral y armónica, buscando la formación de una persona atenta a los valores del espíritu, comprometida y solidaria. 

Atendiendo a las necesidades de padres y alumnos, en el año 2002 incorporó el Turno Complementario para los alumnos del Nivel Primario.
   
  Y siguiendo con esa actitud de permanente innovación, en el Ciclo Lectivo 2004 comenzó el nuevo plan de estudios para el Nivel Secundario: Bachiller con Capacitación Laboral (R.M. 11/91). Este plan permite elegir entre tres modalidades: Administración de Empresas, Comunicación Social, e Informática. Y a partir del 2007, nuevo turno mañana para el Nivel Secundario.
   
  Y continúan las actividades  como  talleres, campamentos, retiros, salidas didácticas, concursos literarios y artísticos, pasantías laborales y competencias deportivas.

El 19 de septiembre del año 2008 se inaugura el nuevo edificio de Nivel Inicial con la presencia de todas las autoridades de la Congregación.
El nuevo edificio cuenta con confortables instalaciones que permitirán a los niños desarrollar y acrecentar sus capacidades, actitudes y habilidades.

El 22 de Octubre de 2010 se llevó a cabo la Inauguración Oficial del nuevo edificio del Nivel Secundario. Contando con la presencia del Superior de la Congregación, Hno. Pablo Barolo, y otros Hermanos, además de representantes eclesiásticos, políticos, y civiles, directivos de los distintos niveles y de escuelas vecinas, docentes y ex docentes, alumnos y exalumnos, familias y vecinos, el Acto se desarrolló en un clima de alegría y fraterna emoción.
 El nuevo edificio cuenta con confortables y luminosas aulas, salón de usos múltiples, biblioteca, dos salas de informática, una sala de video y un laboratorio de ciencias.

Contamos actualmente con el Campus Virtual, que permite trabajar a directivos, docentes y alumnos con las nuevas tecnologías.
La incorporación de esta herramienta nos ayuda a optimizar el proceso de enseñanza –aprendizaje.

 
 
Kevin Rueff - 2012