PRE-INSCRIPCIONES 2024
Close

Inicial

1) Propuesta Pedagógica:

Salas de 2, 3, 4 y 5 años Turno Mañana y Turno Tarde.

El nivel inicial, como facilitador de un ambiente rico en experiencias educativas, los niños se acercan a sus procesos de aprendizajes a través de proyectos interdisciplinarios (Música, Catequesis, Ed. Física, Informática) para:

  • Promover la cooperación, el respeto por los derechos de los otros y la solidaridad entre los niños desde su más temprana infancia favoreciendo el desarrollo de hábitos, aptitudes y actitudes, propias del nivel evolutivo de los pequeños.
  • Incentivar el proceso de pensamiento, la imaginación creadora y las formas de expresión personal de cada niño.
  • Propiciar un ambiente rico en experiencias de juego como medio de relación con el mundo circundante.
  • Estimular la capacidad de disfrutar del medio que los rodea, de sus vínculos afectivos y de las posibilidades de aprender adquiriendo confianza en sí mismos.

Enmarcada en el ideario de la Obra de los Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia, la tarea del Nivel se basa en el afecto, en el respeto y el cuidado por el otro situando al alumno en un lugar de privilegio y de igualdad de oportunidades. Todo el trabajo se apoya en los lineamientos curriculares estipulados para el Nivel Inicial por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la sala de 2 años el primer objetivo es crear un clima de afecto, de armonía y de respeto para que los niños se sientan contenidos y seguros. Brindar oportunidades y experiencias para: la construcción de la identidad y la interacción con los otros, la estimulación del lenguaje oral, gestual y corporal, el incremento de la autonomía, la incorporación de hábitos, la exploración activa del entorno, la implementación de un ambiente alfabetizador.

En las salas de 3, 4 y 5 años se enfatizan las diversas áreas de conocimiento y se planifican acciones tendientes al desarrollo de capacidades y habilidades que ayuden al niño haciendo de la tarea educativa una labor integrada, en la que tanto las ciencias, el arte, el lenguaje, la informática, y el aspecto social que compete a la escuela se ponen al servicio del desarrollo global de los educandos, en pos de una mejora educativa.

Las docentes integran estas áreas en los proyectos mensuales y en el marco del Proyecto Anual se realizan las  salidas didácticas. Las mismas, tienen como objetivo facilitar a los alumnos el acceso a la cultura, al arte, etc. y que de esta forma también vivan la experiencia directa en función de la incorporación de conocimientos.

En la sala de 5 años se realiza la articulación con primer grado teniendo como objetivo que los alumnos logren paulatinamente y mediante experiencias concretas, interrelacionarse con el nivel primario.

2) CONTRATURNO

Es una propuesta optativa que realiza la Institución, destinada a las familias que necesitan mayor carga horaria de  permanencia de los niños en la escuela.

Está diseñada para cubrir dos aspectos bien diferenciados, por un lado, las necesidades básicas de los alumnos en lo que se refiere al descanso, la alimentación y la higiene. Y por otro las actividades recreativas organizadas en diversos talleres acordes al interés y edad de los niños. La modalidad de taller pone de manifiesto una concepción sobre el aprendizaje que considera a los niños como sujetos activos, participativos, que aprenden  haciendo y pensando sobre aquello que hacen de la mano del docente que los incorpora a las tareas del conocimiento, desde la producción activa y compartida.

3) HORARIOS:

Turno oficial
Turno Mañana: 8.30 a 12.00
Turno Tarde: 13.30 a 17.00

Contraturno opcional:
Pre Hora TM: 7.30 a 8.30
Post Hora TM: 12.00 a 13.30
Pre Hora TT: 12.30 a 13.30
Turno Tarde: 13.30 a 17.00
Post Hora TT: 17.00 a 18.00

4) MATERIAS ESPECIALES:

  • Catequesis: Salas de 2, 3, 4 y 5 años.
  • Ed. Física: Salas de 2, 3, 4 y 5 años.
  • Música: Salas de 2, 3, 4 y 5 años.
  • Informática: Salas de 4 y 5 años.